¿Qué es Pilates?

Un innovador sistema de acondicionamiento físico desarrollado por Joseph Pilates.

 

Pilates es un sistema de entrenamiento físico creado por Joseph Pilates en base a principios de gimnasia, yoga, ballet y rehabilitación física. Diseñado para fortalecer los músculos centrales del abdomen alargando el cuerpo con posturas controladas desde la respiración. En un inicio, Pilates llamó a su técnica Contrology, pues se basa en controlar los movimientos del cuerpo con la mente.

Fue en Inglaterra, en tiempos de la Primera Guerra Mundial, que Pilates dio forma a su método cuando, debido a su nacionalidad, fue recluido en una prisión. Ahí, mientras trabajaba como enfermero, ideó un sistema para la rehabilitación de los prisioneros enfermos que consistió en cuerdas y poleas sobre camillas. Esto fue el origen de los Reformers que hoy en día se usan para practicar Pilates. Con el tiempo, el atleta desarrolló una variedad de ejercicios y aditamentos. En 1923, Joseph Pilates y su esposa Clara se mudaron a Nueva York y montaron un gimnasio para enseñar su técnica: Pilates.


Hoy en día Pilates se practica en todo el mundo. Pilates es una técnica muy utilizada para acondicionamiento físico de todo tipo y tiene muchos beneficios:

BENEFICIOS DE PILATES

 

Tonifica, endurece y moldea el cuerpo
Mejora la postura y aplana el abdomen
Previene las lesiones causadas por practicar algún deporte
Alarga y fortalece los músculos
Alivia los problemas de espalda
Trabaja las áreas de forma específica según las necesidades de cada persona
Reactiva el sistema circulatorio, combatiendo flacidez y celulitis
Reduce el estrés y favorece la concentración

 

Desde el año 2003, Movimiento Pilates ofrece clases de Pilates con reformers de madera y la mejor técnica. Fuimos uno de los primeros gimnasios especializados en Pilates en México y desde entonces ofrecemos clases de Pilates para todos los niveles y necesidades. Ven a Movimiento Pilates y nota la diferencia. ¡Siéntete mejor que nunca!

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​© 2018 Movimiento Pilates